El proceso de vacunación contra la covid-19 avanza de “forma satisfactoria”, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

A corte del 20 de marzo, según el más reciente reporte, en la ciudad se han aplicado 10.928 dosis entre talento humano en salud y adultos mayores de 75 años en adelante, con una eficiencia del 95.4%.

Este excelente resultado es producto del trabajo articulado entre la Alcaldía de Popayán en cabeza de Juan Carlos López Castrillón y las entidades prestadoras de salud en nuestra ciudad, quienes con dedicación han establecido la dinámica que ha permitido atender a la población priorizada que los visita.

La Alcaldía de Popayán, por su parte, recomienda mantener las medidas de autocuidado “para proteger la vida”, tales como el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico.

Así mismo, conminaron a evitar aglomeraciones, así como las reuniones sociales y familiares, puesto que se han identificado como “focos de contagio” de esta enfermedad.

Las autoridades municipales indicaron que los adultos mayores pueden acudir sin cita previa y no es necesaria la afiliación a una entidad prestadora de salud (EPS). Los puntos de vacunación definidos están en: Centro de salud Sur Occidente, Hospital del Norte, Nueva IPS Popayán, IPS Ciape, Cruz Roja barrio Palacé (8 am) y Pueblillo (1 pm), Policía, Clínica La Estancia, Centro de Salud San José, a partir de las 8 am, "No Olvides presentar la Cédula".


Publicidad

Síguenos

Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios