El indiciado fue sorprendido por las autoridades cuando protagonizaba una riña en el Barrio Ospina Pérez de dicho Municipio.

La Policía Nacional mediante actividades desplegadas para afrontar la emergencia sanitaria causada por el COVID19, logró la captura de un hombre de 33 años de edad sindicado de violar el Articulo 368 del Código Penal colombiano.

Como Jhonier Albeiro Zambrano Muñoz fue identificado el hombre capturado en el Municipio de Timbio, luego que fuera sorprendido por la Patrulla del Cuadrante causando daños materiales a un vehículo propiedad de un ciudadano con el que habría sostenido una discusión.

Por estos hechos, el indiciado fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de daño en bien ajeno y violación a la medida sanitaria según lo contemplado en el articulo 368 del Código Penal colombiano.

Es de resaltar que, en audiencia preliminar de imputación de cargos, un Juez con función en control de garantías decidió cobijar a Zambrano Muñoz con la medida de retención domiciliaria por violación a la medida sanitaria teniendo en cuenta que los daños causados al vehículo automotor fueron conciliados con el ciudadano afectado.

Actualmente la Policía Nacional de los colombianos a capturado en Popayán y su área Metropolitana a 22 personas que incumplieron la medida de aislamiento preventivo obligatorio de las cuales dos de ellas han sido privadas de la libertad.

Por otro lado, 3.105 comparendos contemplados en el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana han sido impuestos desde el pasado 25 de marzo del 2020, así mismo, 460 conductores de vehículos y motocicletas han sido multados por incumplimiento al Código Nacional de Transito.


Publicidad

Síguenos