La fiscalía general de la nación imputó cargos contra Rosalba Joaquí candidata a la alcaldía de Popayán y Francisco Zúñiga secretario de planeación del municipio por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público y contratación sin el lleno de los requisitos legales.

Los hechos se relacionan con la ejecución de un convenio de asociación que tenía como finalidad la implementación y promoción de una tienda de comercio justo denominada "Justo Pipian".

De acuerdo a los argumentos de la fiscalía, el convenio fue manipulado y direccionado para que lo terminara ejecutando una persona determinada a través de una fundación sin ánimo de lucro.

La fiscalía afirmó que la alcaldía contaba con un a dependencia capacitada para ejecutar el convenio por lo que para la celebración del mismo no había necesidad de acudir a terceros o fundaciones sin ánimo de lucro.

El ente acusador añadió que el convenio no cumplió con el objeto contractual y a pesar de ello entregaron informes supuestamente falsos en los que se afirmaba que todo se había llevado a cabo cumpliendo con las normas.

Hay que indicar que los hechos investigados se presentaron cuando Rosalba Joaquí estaba como directora de la Umata y el hoy secretario de planeación actuó como alcalde encargado.

 

Fuente: Radio Super Popayán


Publicidad

Síguenos