Desde su Alcaldía, creará y materializará una casa refugio para mujeres víctimas de violencias, a través de la Secretaría Municipal de la Mujer.

En el marco del Foro Agenda de Paz de las Mujeres del Cauca, organizado por la Ruta Pacífica de las Mujeres, López Castrillón firmó un compromiso con y por las mujeres, y se comprometió con ofrecer a las mujeres víctimas de las violencias un refugio donde se brinde atención psicológica, física, asesoría y orientación social, jurídica, laboral y de emprendimiento. “Es algo que Popayán necesita en el ámbito actual del conflicto armado que acecha el Departamento del Cauca y que desde mi plan de gobierno municipal, estoy dispuesto a crear y fortalecer.” manifestó el candidato a la Alcaldía.

Así mismo, pretende dejar una semilla temprana con esta casa refugio pensando en aquellas mujeres que están en riesgo de ser víctimas de feminicidio y así consecutivamente, buscar crear una política real y viable de protección a la mujer.

En estos espacios la mujer y su grupo familiar van a tener toda la compañía para que puedan seguir adelante con sus proyectos de vida.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
3154417479


Publicidad

Síguenos