Felipe Acosta Ortega, concejal de la ciudad y profesor de la Fundación Universitaria de Popayán, es el único precandidato joven para la alcaldía de esta ciudad, quien a pesar de tener aceptación en la comunidad y varios sectores políticos no ha logrado el aval por parte de su partido Cambio Radical.

Aunque, su recorrido con la comunidad empezó muchos antes de ser concejal de la ciudad, el aval no ha sido posible, debido a que esta decisión la toma el senador Temístocles Ortega Narváez.

En las redes sociales del hoy concejal, se puede observar las reuniones sostenidas con líderes comunitarios gozando de gran aceptación, lo que lo hace uno de los más fuertes dentro del partido Cambio Radical.

Así mismo, de acuerdo con información de varios dirigentes políticos del partido, han manifestado su apoyo a Acosta Ortega, ya que lo ven como un joven preparado, quién podría tomar las riendas de la ciudad para lograr sacarla de la crisis económica en la que se encuentra.

Esto, debido a que Acosta, viene realizando un doctorado en economía por lo cual conoce de crisis económicas y ayudaría a generar mayores oportunidades para todos los “payaneses”.

Este medio intentó comunicarse con el senador Ortega Narváez, con el fin de conocer el por qué la demora con la entrega de aval dentro de su partido, pero esto no fue posible.


Publicidad

Síguenos