“Dos días de pico y placa es excesivo, causa malestar y perjuicios a toda la comunidad”: Miguel Eduardo Muñoz.

Causó revuelo mediático la supuesta noticia de la Administración municipal, al evidenciarse un decreto no oficial de la implementación del pico y placa para Popayán, donde, entre otras acciones, habla de dos días a la semana para la medida.

Hasta hace pocos días, la alcaldía de Popayán realizó el convenio con la Policía para el control del tráfico que se encontraba también sin la medida de restricción vehicular.

El precandidato a la alcaldía de Popayán, Miguel Eduardo Muñoz, se manifestó al respecto en las últimas horas indicando que el posible Pico y Placa de dos días a la semana, “causa malestar y perjuicios a toda la comunidad”.
“La administración debe organizar los sitios críticos de congestión en las horas pico con personal capacitado para que haya un mejor flujo de vehículos y así darle movilidad a la ciudad”.

De acuerdo al líder político de Popayán, son solo ocho o nueve los sitios donde se presenta este inconveniente y no en toda la ciudad: en el barrio Bolívar, en la calle 5 con 17, salida al norte, en la piedra norte, salida piedra sur, semáforo de la facultad de medicina, y a la altura del hotel San Martín y hasta Campanario.

Asimismo expresa que otro punto importante para trabajar es la conducta ciudadana “todos debemos colaborar, y acatando medidas adicionales como la prohibición de parqueo sobre estas zonas”.

Culmina manifestando que actualmente se presenta gran desorden ya que hasta hace pocos días se firmó el convenio con la Policía para que preste este apoyo, “sin autoridad hay desorden”.


Publicidad

Síguenos