Brayan Estiven Collazos Ruíz; Kevin Andrés Collazos Ruíz y Omar Fernando Ordoñez, fueron capturados por miembros de la Estación Norte, en el sector de la Comuna Cuatro.

Mediante controles realizados en las últimas horas, por integrantes de la Policía Metropolitana, adscritos a la Estación Norte de la ciudad de Popayán, se logró la desarticulación de una banda que venía generando temor entre los habitantes de los barrios Centro, El Empedrado, Caldas, Fucha, El Cadillal entre otros sectores que hacen parte de la Comuna Cuatro.

Según el informe de los entes judiciales, los presuntos implicados fueron identificados como: Brayan Estiven Collazos Ruíz; Kevin Andrés Collazos Ruíz y Omar Fernando Ordoñez.

Uno de los peritos explicó que estos sujetos se dedicaban el hurto de todo tipo de celulares “los presuntos implicados en los delitos de hurto y receptación amenazaban a sus víctimas utilizando armas blancas como cuchillos o navajas para despojarlas de sus dispositivos móviles”. El perito agregó que gracias a la rápida reacción de los integrantes de la Policía Nacional, lograron ser capturados cuando cometían otro delito.

“Ellos son sorprendidos atracando a varias personas, donde por fortuna se logran recuperar los elementos robados por los bandidos. A estas personas se les dan a conocer sus derechos como personas capturadas, luego son conducidas hasta la URI por los delitos anteriormente mencionados”, enfatizó.

El caso fue dejado en conocimiento de un Juez de Control y Garantías quien en las próximas horas deberá definirles su situación jurídica. Según las estadísticas de las autoridades, los robos a celulares en el Cauca han aumentado considerablemente y por ese motivo los controles y allanamientos a distintos lugares donde se venden dispositivos de dudosa procedencia se han priorizado.


Publicidad

Síguenos