“Ya habíamos almorzado, mi hija se alistaba para ir al trabajo, salimos a la avenida a que cogiera transporte, cuando observamos que dos hombres, vestidos totalmente de negro, sacaron armas de fuego y le dispararon al señor que iba en un carro color verde oscuro.

Tras cometer el crimen, los tipos emprendieron la huida”, indicó uno de los habitantes del barrio Las Palmas II, ubicado cerca de la entrada a Santo Domingo Savio, al occidente en Popayán, lugar que fue testigo del vil asesinato del señor José Abelardo Ordoñez Agudelo de 47 años.

Otras personas indicaron que el señor José Abelardo Ordoñez apenas regresaba de hacer lavar el vehículo tipo campero Toyota Land Cruiser de placas RGA-523. “Él iba para su casa ubicada en el barrio San José, cuando fue interceptado por los sicarios. Al momento que lo balearon, la gran mayoría de los comerciantes y los vecinos, intentamos auxiliarlo. Abrimos la puerta del carro, él aún respiraba, su rostro estaba ensangrentado, tenía heridas en la cabeza, cara y en uno de sus brazos. Cuando llegó la policía, uno de los agentes dijo que estaba muerto”, enfatizó.

El trabajo de los peritos judiciales tomó casi tres horas, se pudo constatar que recolectaron ocho vainillas, y otros elementos probatorios. Cuando se realizaban los trabajos de inspección del lugar, llegó una mujer quien al darse cuenta que era el carro de su ser querido, sus gritos de dolor no se hicieron esperar. Al igual se analizan una serie de vídeos que ayuden a dar con la identidad de los sicarios que huyeron con rumbo desconocido.

Miembros de la Sijín de actos urgentes embalaron el cuerpo y lo dejaron ante las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la realización de la necropsia y de esta manera poder establecer su plena identidad y las causas de su deceso. Uno de los peritos confirmó que el señor José Abelardo Ordoñez registraba ocho impactos en distintas partes del cuerpo y que los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.


Publicidad

Síguenos