En el sector de la carrera 8ª con calle 12, miembros de la Policía Nacional lograron la captura de Ítalo Leonel Hernández Mellizo de 66 años, quien era requerido por la Fiscalía.

Miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal, Ubic Sepro Mepoy, en las últimas horas lograron la captura de una persona, la cual era solicitada mediante orden de captura emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control y garantías de Popayán, por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según el informe de los entes judiciales, el supuesto implicado fue identificado como Ítalo Leonel Hernández Mellizo de 66 años de edad. Uno de los funcionarios que lleva a cabo todas las investigaciones explicó que los hechos se presentaron en el año 2016 cuando la menor afectada contaba con tan solo 10 años de edad y fue víctima de acceso carnal en su residencia ubicada en barrio Lomas de Comfacauca, cerca de la variante Sur de la capital caucana.

“Por estos motivos, los funcionarios de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía, tras una ardua labor investigativa, lograron el resultado operativo contribuyendo de esta manera con la operación ‘Caza del Depredador’.

La detención del señor Ítalo Leonel Hernández Mellizo se efectuó en el sector de la carrera 8ª con calle 12 del barrio Empedrado”, indicó el perito.

El supuesto implicado, luego de conocer los motivos de su detención, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI para el debido proceso de judicialización. El caso fue dejado ante un Juez quien deberá definirle su situación jurídica en las próximas horas. Los controles continúan efectuándose en todas las Comunas de Popayán con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.


Publicidad

Síguenos