En un acto desbordado en asistencia, realizado en la Casa Conservadora Guillermo León Valencia, y en el marco de los 170 años de existencia de la colectividad, se ratificó la adhesión de los conservadores del Cauca a la campaña de Víctor Gobernador.

Al acto asistieron los dos concejales activos Byron Mauricio y Manuel Martínez, así como los 9 aspirantes al concejo por el Partido Conservador. De igual forma, Franky Almario, aspirante a la Asamblea; Andrés Collazos y su esposa Cristina Quintero, el presidente de Directorio Departamental Conservador, Efraim Valencia, su vicepresidenta Miriam Sarria; Gerardo Piamba; el ex alcalde de Timbío, Telmo Campo; la ex contralora Susana Ramos, el ex precandidato a la Gobernación Víctor Salcedo (sobrino del ex alcalde Fuentes); así mismo Yolanda Cruz, madre del ex senador y ex presidente del Partido Conservador José Darío Salazar, su esposa María del Carmen Bernal y José Darío Salazar junior quien habló sobre los principios del Partido Conservador y el apoyo que le brindan a Ramírez para superar 8 años de poca inversión, desarrollo, y demagogia en el Cauca.

“Hoy es una noche especial, una en la cual voy a hablar de la unión histórica del Partido Conservador y el Partido Liberal por el beneficio de la gente, y por eso estamos con el doctor Víctor Ramírez”, manifestó José Darío Salazar junior.

El acto contó además con representación de la Costa Pacífica liderada por Teódulo García y Hernán Vallejo, así como la presencia de Luis Eduardo Grijalba, ex alcalde de Santander, y el acompañamiento de las nuevas generaciones azules y el comité femenino del Partido Conservado.

Los asistentes uno a uno le ratificaron el respaldo a la candidatura de Víctor Ramírez, por la convicción de un departamento mejor, y alejados de conveniencias políticas, así lo expresó el presidente del partido Efraim Valencia.

 “Hemos llegado a hacer alianza con Víctor por una gobernación honesta, transparente que es lo que él representa, por eso lo apoyamos”, indicó Valencia.

Entre tanto, uno de los organizadores de la reunión, Andrés Collazos, en un acto simbólico, entregó al próximo gobernador del Cauca, el documento en el que se encuentran los idearios del Partido Conservador, que estará plasmados en el plan de gobierno del candidato al primer cargo del departamento.

“Quiero entregarle doctor Víctor Ramírez el documento de acuerdo programático que hace el Partido Conservador con su campaña y con el proyecto Gobernación del Cauca, un documento que reúne el compromiso para que en el Plan de Desarrollo tengamos oportunidad de tener diferentes proyectos y actividades precisas en infraestructura para la competitividad, en desarrollo económico, turismo, en la parte agropecuaria, servicios públicos, energía, salud, educación, seguridad, innovación ciencia y tecnología, y a la parte institucional”, expresó Collazos.

Por su parte Telmo Campo, ex alcalde del municipio de Timbío, le ratificó el apoyo al candidato liberal a la gobernación y le manifestó que su localidad, así como los demas municipios donde los conservadores entraron con fuerza apoyar, espera verlo llegar al primer cargo en el Cauca.

“En Timbío, como en cada municipio el Partido Conservador, estamos trabajando arduamente para su campaña, porque yo sé que Víctor Ramírez va a ser el nuevo gobernador que tanto necesita el Cauca y confiando en Dios el 27 estaremos celebrando el triunfo», expresó.

La concurrida reunión culminó con la intervención del próximo gobernador, quien agradeció el valioso respaldo conservador y resaltó los valores que representan esta colectividad para el país y esta región del suroccidente.

Hay valores, principios, derechos que nosotros los ciudadanos sean conservadores, liberales, gente de bien no podemos transigir ni entregar, soy partidario que esos principios que mi madre y mi familia de origen y valores conservadores me impregnaron siguen vivos. Hoy gracias a Dios, hemos logrado unir al Partido Liberal Colombiano junto al Conservador, Colombia Justa Libres, Partido ASI, y Partido Alianza Verde de forma oficial y contundente, estamos seguros que podemos unir al Cauca”, puntualizó Ramírez.


Publicidad

Síguenos