En las últimas horas fue difundido un video en el que aparece el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, participando presuntamente en política, luego que invitara a votar por la candidata a la Alcaldía por el Partido de La U, Rosalba Joaquí.

En el material audiovisual se aprecia al mandatario en un auditorio, haciendo referencia a que le queda poco tiempo para terminar su periodo de gobierno, pero señala que tiene una amiga que aspira a la Administración, quien podría continuar sus iniciativas.

“Los tiempos nos ganaron y no pudimos haberlo consolidado, pero yo creo que han escuchado, estamos en una época coyuntural, por ahí hay una amiga que se llama Rosalba Joaquí que está proponiendo esto que yo estoy diciendo”, asegura.

El Alcalde agrega al público que es necesario que hagan valer su iniciativa, y sostiene que está “ad portas de terminar” la Administración, pero dice que con esos “tips” sus iniciativas podrán continuar.

El mandatario se refiere a su propuesta de crear un fondo rotatorio en el que los ciudadanos puedan acceder a recursos y luego devolverlos, con el fin de combatir fenómenos como los préstamos ‘gota a gota’ en la Ciudad.

La Procuraduría General de la Nación abrirá una indagación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se registró el hecho, y establecer si el Alcalde incurrió en una falta disciplinaria.

Es de recordar que César Cristian Gómez tiene varias investigaciones penales en la Fiscalía General de la Nación, que incluso lo han llevado a la cárcel durante varias semanas.

A pesar de esto, ha insistido en que su actuar al frente de la Alcaldía Municipal ha sido transparente y por eso los fallos lo han favorecido.

Fuente: W Radio

Ver Video

 

Publicidad

Síguenos