Las encuestas no mienten, Popayán demostró el favoritismo de Víctor Ramírez y Juan Carlos López Castrillón.

Una apoteósica concentración en las canchas de la Bombonera en Popayán, donde sectores sociales, comunas y representantes de algunas regiones del departamento, se agolparon para ratificarle el apoyo al candidato de la coalición Liberal, ASI, Colombia Justa Libres y Alianza Verde, el próximo 27 de octubre. A la masiva reunión organizada por la ex secretaria de Agricultura del departamento, Jimena Velasco, asistieron: el candidato a la alcaldía de Popayán Juan Carlos López Castrillón; el candidato a la Gobernación del Cauca Victor Ramírez; el senador Luis Fernando Velasco; el ex aspirante a la gobernación Felipe Muñoz; así como el ex alcalde de Buenos Aires, Clemente Lucumi; candidatos al Concejo y Asamblea, entre otros.

¡Sacaremos adelante a Popayán!

#EsAhora para #CreerEnPopayán y el Cauca. #ElEquipoGanador

Durante una multitudinaria reunión, recibieron el gran respaldo de El Liberalismo ?

A la masiva reunión organizada por la ex secretaria de Agricultura del departamento, Jimena Velasco y el senador Luis Fernando Velasco asistieron: el candidato a la alcaldía de Popayán, Juan Carlos López Castrillón; el ex aspirante a la gobernación Felipe Muñoz; así como el ex alcalde de Buenos Aires, Clemente Lucumi; candidatos al Concejo y Asamblea, entre otros. Todos destacaron que tal y como lo afirma el lema de campaña, Es Ahora el momento de un cambio con dignidad para bien del Cauca, tras años de poca inversión y escasos resultados.

Tras una enérgica intervención de la ex secretaria Jimena Velasco, quien invitó a la ciudadanía a elegir bien el próximo 27 de octubre, uno a uno, los invitados fueron asumiendo la vocería en el magno evento.

“Esta es la demostración de que estamos cansados de lo mismo, de que nos sigan robando, de que los recursos públicos queden en la politiquería y que queremos un cambio para bien. Hoy después de 8 años de gobierno con más de 5 billones de pesos en presupuesto el departamento del Cauca se encuentra entre los tres más pobres del país, no es justo que la plata la metan en politiquería”, manifestó Felipe Muñoz.

Por su parte el senador Luis Fernando Velasco, expresó que los últimos gobiernos no le han aportado significativamente al departamento y su capital, por el contrario, decisiones equivocas tienen a los caucanos pagando las consecuencias. “El aseo nos lo privatizaron, el alumbrado público nos lo privatizaron y hoy lo pagamos en las tarifas, con tránsito municipal sucedió lo mismo en un negocio que pido a la fiscalía que revise a fondo”, indicó el congresista.

Así mismo, le recordó a los asistentes, el apoyo que su hermana le brindó a la gestión que durante su periodo como alcalde, realizó Víctor Ramírez, y que se tradujeron en obras de impacto, algunas de las cuales continúan ejecutándose.

“Cuando Víctor llegó a la alcaldía le puso corazón a las cosas, mientras muchos pensaban en el negocio de la privatización, Víctor generó cooperativas y le entregó el aseo a más de 600 familias humildes de Popayán, así como cosas importantes en infraestructura entre ellas el puente de La Esmeralda, ahí está la diferencia de la concepción del manejo del Estado. Victor en la alcaldía y Jimena en Planeación Departamental, negociaron con el gobierno nacional, el Conpes que ordenó el Plan de Movilidad de Popayán que es lo único que se ha visto en los últimos años, y que ahora están ejecutando pero no quieren contar que Víctor y Jimena lo consiguieron”, finalizó Velasco.

De igual forma, entre aplausos, el líder afrocaucano Clemente Lucumi, quien asistió en representación de las comunidades del Norte del Cauca, refrendó el respaldo que esta región le ofreció al candidato liberal y le auguró una victoria contundente.

“Traigo un mensaje de parte de los más de 40 ex alcaldes; de 23 de los 28 candidatos a la alcaldía del Norte del Cauca, de los parlamentarios Carlos Julio Bonilla Soto, Jhon Jairo Cárdenas, y el ex alcalde de Santander Luis Eduardo Grijalba, y es que el Norte, cree, confía y considera que el Cauca se merece un gobernador de la calidad, la virtud de Víctor Libardo Ramírez”, manifestó Clemente Lucumi.


Publicidad

Síguenos