Una seria de hechos delictivos se vienen presentando en la capital caucana, donde se ha evidenciado una tendencia a hurtar los establecimientos comerciales de diferentes sectores de Popayán, lo que ha aumentado la intranquilidad y la percepción de inseguridad de los payaneses.

Sobre el tema, el precandidato a la alcaldía de Popayán, Miguel Eduardo Muñoz, manifestó que la ciudadanía está preocupada por el aumento de la inseguridad que se ha incrementado en los últimos días, con robos a establecimientos comerciales, viviendas, vehículos, el fleteo y el popular "raponazo" de carteras y celulares.

“La percepción de inseguridad aumenta en todos los sectores de la ciudad y debemos entender que ya no es la ciudad segura de antes; debemos empezar a tener el chip de la prevención y la precaución, como se hace en otras ciudades. Para contrarrestar este problema, debemos unirnos articulando las acciones, los ciudadanos denunciando, la Policía persiguiendo a los delincuentes y la Fiscalía judicializándolos”.

De igual manera expresó que se deben iniciar acciones conjuntas que conlleven a instaurar pedagogía ciudadana como una responsabilidad asumida con la administración municipal, que debe liderar este proceso, “y a eso me comprometo por la Popayán que queremos”.


Publicidad

Síguenos