Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de los hermanos Rosalino y Frank Edward Pérez Pomeo, señalados de su presunta participación en el ataque armado a la líder afro Francia Márquez, en hechos ocurridos el 4 de mayo pasado en zona rural del municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

La Fiscalía le formuló cargos a los hoy imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, terrorismo agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Miembros del CTI de la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional capturaron, ayer, a los hoy imputados, de 18 y 23 años de edad, en el municipio de Buenos Aires (Cauca), luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

Los hechos están relacionados con el ataque a la líder afro Francia Márquez en el que resultaron heridos, también, dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en la vereda Lomitas de Santander de Quilichao.

En las audiencias preliminares el juez determinó que los hermanos Pérez Pomeo deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Por los mismos hechos un menor de edad fue judicializado y enviado al centro de reeducación Toribío Maya de Popayán (Cauca).


Publicidad

Síguenos