El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, recibieron a la delegación del Gobierno Nacional quienes arribaron desde tempranas horas a la capital caucana con la asistencia humanitaria a causa de la emergencia de salubridad que afronta el país.

En total, según el Viceministro del Interior, Daniel Palacios, están destinadas más de 159 mil ayudas para el Cauca. El Alcalde Juan Carlos López agradeció al Viceministro de Defensa, Jairo García, Viceministro del Interior, Daniel Palacios y al Director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, por el esfuerzo que se está haciendo para salir adelante y tener presente al Cauca y a Popayán en esta logística de ayuda humanitaria para combatir el hambre en medio de esta pandemia mundial. "Aspiramos a tener una Popayán sin hambre en estas circunstancias; de esto saldremos como mejores personas. El panorama es solidario y esperanzador".

Se refirió además a la articulación que se está haciendo con los cabildos y resguardos indígenas para que les lleguen pronto estas ayudas, y los invitó a constituir vigías populares a nivel rural y urbano para que detecten a tiempo casos tempranos de Covid19". Por su parte, el Gobernador Elías Larrahondo destacó el trabajo que se viene haciendo en conjunto con el gobierno local, y señaló que: "el objetivo es que en el Cauca existan el mayor número de garantías para que sea el Departamento con menor impacto frente al Covid-19".


Publicidad

Síguenos