Con la entrega de las planillas y la socialización del torneo, comenzaron los preparativos de la séptima versión de Supercampeones.

Un campeonato que reúne varias categorías y disciplinas deportivas a través de los clubes de la ciudad, Santander y El Bordo, quienes a partir del 31 de agosto y hasta el 17 de noviembre, competirán con el objetivo de sentirse unos Supercampeones, ya que el objetivo de los organizadores encabezados por la Concejal Argeny Gómez, es incentivar la practica deportiva en estos niños, como aporte a la comunidad.

De acuerdo a la Concejal, alma y nervio del torneo, se trata de un compromiso y un reto cada día más grande; “un sueño que empezó hace siete años y que es ya una realidad, y está en el corazón de todos los deportistas caucanos. Hoy tener la acogida y respuesta de los profesores y clubes, habla del compromiso, y quiere decir que están esperando #Supercampeones”.

Fredy Andres Machado es el coordinador de Supercampeones en la presente edición, quien expresó que se trata de un torneo que reúne todas las disciplinas donde se busca, con los recursos que se gestionan, darle bienestar a los niños y contribuir al aprovechamiento del tiempo libre.

“Este año Supercampeones trae una agenda cargada con varios eventos deportivos. Encontramos una escuela de padres con una charla de Alexis “el Pulpo” Viera, ex arquero de América, quien salió delante de una fuerte calamidad y familias Supercampeones con la participación de los padres de familia, entre otros”.

Paola Nieva, coordinadora de Voleibol, quien lleva tres años participando en el Supercampeones, manifestó que se trata de un gran torneo donde se comparte como familia del deporte, en un ambiente afable, “aparte ha permitido la masificación del voleibol por toda la ciudad, pues se logró llevar las disciplina a diferentes barrios de la ciudad como Santa Catalina, el Mirador, la Paz, lo que permitió abrir espacios deportivos en Popayán”.

Para esta oportunidad participan 4500 niños en todas disciplinas de clubes de barrios y veredas y la fecha límite de inscripción es el 24 de agosto.


Publicidad

Síguenos